Servicios
PLD se refiere a Prevención de Lavado de Dinero, que se traduce en proteger a tú entidad de ser utilizada para lavar dinero o introducir fondos obtenidos ilícitamente al Sistema Financiero, y con ello hacerte participe de un delito que te ocasione multas, cierre o problemas indeseados.

Es el Proceso de encubrir el origen ilícito de fondos (producto de un delito), a través de operaciones financieras y capas complejas, con el fin de integrarlos al Sistema Financiero, haciéndolos parecer como dinero limpio, evitando así, la identificación de sus Propietarios Reales (delincuentes).
Los integrantes del Sistema Financiero, así cómo los considerados Actividades Vulnerables deben cumplir con ciertas obligaciones y Disposiciones Generales, mitigando riesgos que por la operación diaria y actividad natural pueda presentar un negocio, y que en individual o conjunto ponen a su vez en riesgo al Sistema Financiero Nacional.
Y aquí es donde entra ECMX con una serie de servicios que te protegen a ti, a tus empleados y a tu entidad, pero que ademas te ayudan a cumplir con las obligaciones en materia de PLD a las que eres sujeto.